Hacen esperar a adultos mayores casi 10 horas y no los vacunaron contra COVID-19

-Bloquearon dos carriles del bulevar a Zumpango, frente al nosocomio

-Los volvieron a citar para este jueves; el antígeno no llegó este miércoles

Chilpancingo, Gro.- Decenas de adultos mayores que esperaron durante casi diez horas a que les aplicaran la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, realizaron un bloqueo en dos de los cuatro carriles del bulevar que conecta a esta ciudad capital con Zumpango de Neri, molestos porque les informaron que un lote del antígeno retrasó su llegada, por lo que será hasta este jueves que serán inmunizados.

Este miércoles desde las 3 de la mañana los adultos mayores, algunos de ellos acompañados de sus familiares, acudieron al nosocomio que se ubica en Tierras Prietas, al norte de esta ciudad capital, donde se formaron para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Unos sentados en bancos de plástico, otros en sillas de ruedas, unos más de pie, formaron una fila frente al hospital general.

Las horas pasaron y fue que a las 10:00 de la mañana les informaron que no había vacunas y que les iban a repartir fichas para que pudiesen ser vacunados, pero para el mediodía no se habían repartido esas fichas y por ello decidieron ir a bloquear los dos carriles del bulevar en dirección a Zumpango.

Ahí una señora que estuvo desde las 3 de la mañana para ser vacunada denunció que era «una falta de respeto de las autoridades que se encargan de vacunar, acá nos tienen sin almorzar, en el rayo del sol y ahora entiendo a las personas que bloquean carreteras, nos sentimos impotentes y molestos por este trato».

Los adultos mayores inconformes colocaron conos de señalamientos viales y bloquearon la vialidad, donde exigían que fueran vacunados y hasta el lugar llegaron al menos cuatro patrullas de la Policía del Estado con equipo antimotines y otras dos patrullas de la Guardia Nacional del sector Caminos.

Los policías dialogaron con los adultos mayores inconformes y los conminaron a replegarse. Un servidor de la nación les informó que iban a empezar a repartir las fichas para que volvieran al hospital este jueves por la mañana para que fueran vacunados.

Minutos antes de la 1:00 de la tarde terminaron de repartir esas fichas y los adultos mayores se retiraron de las afueras del hospital general, donde efectivos de la Guardia Nacional que custodian el inmueble les dijeron que no era necesario que llegaran desde la madrugada y que podían llegar a las 9 de la mañana del jueves.

Los servidores de la nación informaron que no tenían vacunas disponibles porque hubo un retraso del lote del antígeno que iba a llegar a Chilpancingo, pero que a partir de este jueves se reanudará la inmunización de adultos mayores en ese nosocomio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO