“Enrique” podría evolucionar de tormenta a huracán: SMN

– En sesión permanente, Comité Estatal de Protección Civil

Acapulco, Gro.- Este viernes el Comité Estatal de Protección Civil estatal se declaró en sesión permanente, “debido a la evolución del sistema de baja presión que ahora ya se clasifica como tormenta ‘Enrique’, ubicada frente a las costas de Guerrero”, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo, en su reporte de antes de las 13:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la posibilidad de que “Enrique” evolucione a huracán en menos de 24 horas.

El mandatario estatal llamó a la población en general y a las autoridades a mantenerse alerta y atender las recomendaciones que emita Protección Civil, para evitar incidentes que lamentar durante las precipitaciones pluviales.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que para Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, se esperan lluvias intensas generadas por la circulación de la tormenta tropical “Enrique”.

El SMN indicó que “Enrique” se mantendría como tormenta tropical hasta este viernes, pero que se prevé que la mañana del sábado evolucione a huracán categoría uno, y que el domingo sea categoría dos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO