Entregan expedientes para cumplir con la recategorización de claves docentes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) un total de 441 expedientes para cumplir con el acuerdo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, respecto a la recategorización de claves docentes.

Los expedientes corresponden a maestros de todas las regiones del estado que han estado en funciones directivas desde hace diez años o más, sin cobrar una clave superior.

El dirigente de la Sección 14, Silvano Palacios Salgado, consideró que este es “un acto de justicia y certeza laboral para quienes han desempeñado estás funciones con gran responsabilidad”.

Precisó que se está solicitando la recategorización de docentes con funciones directores, supervisores, jefes de sector, subdirectores y jefes de enseñanza sin la clave correspondiente.

Por su parte, el integrante de la Comisión Negociadora de esta expresión sindical, Eusebio Pérez Núñez, señaló que este es un proceso de derecho para los compañeros docentes que desde el 2014 hacia atrás, han desempeñando esas funciones sin recibir la remuneración correspondiente.

Entre estos acuerdos se establece también que la asignación de claves se realizará antes de que culmine la actual administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO