Esta segunda quincena de agosto… Profesores recibirán compensación y apoyo extraordinario por la pandemia por COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Esta segunda quincena de agosto, profesores, además de recibir la segunda parte correspondiente a la Compensación Nacional Única (CNU), cobrarán 720 pesos por concepto del Pago de Apoyo Extraordinario a la Labor Docente, por su labor realizada frente a la pandemia por COVID-19.

El pago que será otorgado por única ocasión será para los docentes frente a grupo de Educación Básica, Especial, Inicial, Misiones Culturales y adscritos a los Subsistemas de Educación Superior transferidos a las Entidades Federativas.

El monto económico fue un acuerdo salarial-prestacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además de esta percepción a la quincena 16/2021, correspondiente a la segunda del mes de agosto, se agregan 4 mil 024 pesos para docentes y 2 mil 860 pesos para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto de Operación (FONE) y no FONE.

A través de sus páginas oficiales, la sección 14 del SNTE confirmó estos conceptos salariales.

El gobierno federal informó que para cumplir con estos pagos distribuirá más de cuatro mil 793 millones de pesos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO