Ratifica el TEE a Alfredo Sánchez como diputado plurinominal electo, de Morena

Chilpancingo, Gro.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declararon infundada, por unanimidad, la impugnación de la militante de Morena, Yesenia Hernández Jerónimo, en contra de la asignación de una diputación plurinominal local a Alfredo Sánchez Esquivel.

En la sesión de este jueves del TEE se resolvió el juicio de inconformidad que interpuso Yesenia Hernández Jerónimo, quien es militante de Morena e impugnaba la decisión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) de asignar una diputación plurinominal a Sánchez Esquivel.

Alfredo Sánchez Esquivel es actualmente diputado de mayoría en la 62 Legislatura local por un distrito de la Costa Chica y se reeligió en el cargo, pero en esta ocasión por la vía plurinominal como cuota “indígena” de acuerdo a los registros que solicitó su partido, Morena, e inclusive registró como su suplente en esta diputación plurinominal a su esposa, Zazil Meza Fernández.

Yesenia Hernández Jerónimo acusaba que Sánchez Esquivel cometió violencia política en razón de género y usurpación de identidad al haber sido registrado como cuota indígena cuando no lo es.

En el análisis de los agravios de la militante de Morena, los magistrados del TEE consideraron que no eran fundados y que no demostró con pruebas sus agravios y declararon por unanimidad infundada la impugnación en mención, razones por las que Sánchez Esquivel es diputado plurinominal electo (63 Legislatura local) por Morena. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO