Esta semana, otras 2 mil 500 escuelas se sumarían a las clases presenciales: SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Esta semana otras 2 mil 500 escuelas de educación básica se sumarían a las clases presenciales al pasar Guerrero a semáforo epidemiológico color naranja por COVID-19.

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez informó que el regreso a clases presenciales en la entidad se realizará de manera escalonada desde las áreas rurales a las urbanas.

Además, dijo que habrá de privilegiarse el color del semáforo epidemiológico, que arroje un menor número de contagios hasta llegar a las escuelas con un gran número de población y que se ubican en zonas urbanas cuando el indicador permanezca en color verde.

Entrevistado después de participar en el homenaje a la bandera en la explanada del Poder Ejecutivo, señaló que las 2 mil 500 escuelas se sumarían a las 2 mil 600 que ya desde la semana pasada iniciaron presencialmente el ciclo escolar.

Lo anterior significaría que 5 mil 100 las instituciones ya tendrían clases presenciales de los 11 mil 325 planteles que existen en la entidad.

Aseguró que en esta semana se estaría pasando a esta segunda etapa en donde exista consenso escolar, que sean zonas rurales y localidades pequeñas con números que vayan de los 21 a los 40 alumnos.

Explicó que el semáforo epidemiológico arrojará con base al color el número de estudiantes permitidos para que las escuelas pasen a clases presenciales, “con semáforo rojo de 1 a 20 alumnos, naranja de 21 a 40, amarillo pasamos de 45 a 180 alumnos y esto nos dice que ya habrá algunas instituciones de preescolar que en esta etapa podemos ir incorporando”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO