Este viernes… Juez definirá si vincula o no a proceso al acusado descuartizar y cocinar a su ex esposa

-En hechos ocurridos en Taxco en enero de 2018

Chilpancingo, Gro.- Este viernes un juez de control y enjuiciamiento penal, con sede en Iguala, definirá si vincula o no a proceso a César Gómez Arciniega, acusado de asesinar, descuartizar y cocinar a su ex esposa, la nutriológica Magdalena Aguilar Romero, en hechos ocurridos en Taxco en enero del 2018, quien tras su captura solicitó un plazo para resolver su situación jurídica, quedando en prisión preventiva oficiosa en el penal de Tuxpan, en ese municipio de la zona Norte de Guerrero.

César fue capturado por causalidad el miércoles 6 de julio pasado por elementos de la policía turística de Tijuana, Baja California, cuando ingería bebidas embriagantes en el callejón Juan Bosco, entre la avenida Revolución y calle Sexta de la colonia Zona Centro de esa ciudad fronteriza.

Magdalena Aguilar Romero, quien contaba con 28 años de edad, desapareció en Taxco el 13 de enero del 2018. La última ocasión que la vieron fue cuando acudió por sus pequeños hijos a la casa de César donde vivía con su madre, Silvia, en el domicilio ubicado en el callejón del Platero 8 del Barrio de Guadalupe, pues con su ex esposo tenían la guardia y custodia de los menores.

Con base a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 22 de enero de 2018 fue descubierto que en un botanero propiedad de César se encontraban los restos descuartizados de Magdalena, los que fueron hallados en caldo rojo en ollas de peltre cocinándose en la estufa y otros estaban guardados en el refrigerador.

Días después del hallazgo y tras las indagatorias del caso, la FGE informó que Magdalena ingresó al domicilio por sus hijos, momento en el que la agredieron tanto Silvia (la que ya se encuentra purgando una condena por 40 años desde diciembre de 2019) como su hijo César, luego la estrangularon, la descuartizaron y la cocinaron.

Tras su detención, el viernes 8 la FGE realizó los trámites ante su similar de Baja California y trasladó a César Gómez Arciniega al penal de Tuxpan, Iguala, Guerrero, donde poco después de las 10:30 de la mañana del sábado fue puesto a disposición del juez de control que lo requería con base a la orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación C-08/2018.

En la audiencia, César solicitó un plazo para resolver su situación jurídica, quedando en prisión preventiva.

Este jueves, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja presentó la detención de César Gómez Arciniega como un hecho relevante.

Mejía Berdeja dio a conocer que este viernes se va a realizar la audiencia de vinculación a proceso, “toda vez que el detenido solicitó la ampliación del término para la vinculación a proceso”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO