Evelyn Salgado Pineda: El Tianguis Turístico de Mérida es importante, pero prefiero atender la seguridad de Acapulco

– Viajará a Yucatán hasta el jueves de esta semana

– El evento fue inaugurado este martes por AMLO

Acapulco, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda decidió no asistir a la inauguración del Tianguis Turístico que inauguró este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Mérida, Yucatán, para atender en este municipio porteño problemas de seguridad, dijo la mandataria.

“Tomé la decisión de estar aquí en Acapulco porque aquí se requiere el apoyo, venimos a reforzar la parte de seguridad, a reforzar el C-5, a ver cuáles son los cambios, la mejor infraestructura que se necesita”, dijo.

En entrevista dijo que en materia de seguridad “hay mucho por hacer”, pero anunció que este jueves asistirá a Mérida a recibir la estafeta del Tianguis Turístico que se realizará el próximo año en Acapulco.

“Es importante ir a esos eventos para atraer el turismo, pero es más importante garantizar la seguridad de nuestros turistas, que cuando vengan encuentren un Guerrero seguro, un Acapulco en paz. Hay que arreglar la casa para que vengan nuestros visitantes, esa es la mejor carta de presentación que podemos tener”, expuso.

Informó que este martes, después de encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia en este municipio, visitó el punto de Atención Ciudadana, antes llamado de revisión, el cual tendrá tareas de proximidad social.

“Tiene que haber presencia del gobierno del estado en todas y cada una de las regiones y en los municipios donde haga más falta. También vamos a traer programas sociales de apoyo integral”, indicó.

También visitó, añadió, el C-5 de Acapulco para detectar qué le hace falta para un mejor funcionamiento en beneficio de la población, cuántas cámaras serán reparadas y emprender todas las mejoras que necesiten las fuerzas de seguridad.

“Todos los recursos se tienen que ir a donde más se requieren y si en seguridad es donde más se necesita hay que dotarlos de las herramientas necesarias”, comentó.

La gobernadora Salgado también visitó el Instituto Estatal de Cancerología, de Acapulco, donde platicó con todo el personal médico y dio posesión a la responsable administrativa del nosocomio, el cual, afirmó, cuenta con medicamentos suficientes.

Se trata, precisó, de una teniente de la Secretaría Armada de México, con maestría en administración de hospitales: “en ese y en todos los hospitales se necesitan administradores honestos para que los recursos vayan a donde realmente se necesitan”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO