Exige la CETEG la destitución de la directora de Personal de la SEG

-La acusan de asignar plazas de base a hijos de funcionarios

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Ante la presunción de irregularidades administrativas y asignación de plazas docentes a familiares de funcionarios estatales, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), demandaron la destitución de la directora de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Nybia Solís Peralta.

Los cetegistas acusaron que la funcionaria estatal de favorecer con la asignación de plazas de base en lugares preferentes y dentro de oficinas centrales a hijos de diversos funcionarios estatales.

La dirigente de la delegación D III (16) 02, Reyna Bello de Jesús explicó que existen alrededor de 300 trabajadores administrativos fallecidos.

Durante la conferencia de prensa ofrecida durante la asamblea regional representativa realizada este martes en el edificio sindical, ubicado en la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas de esta capital, explicó las plazas de base de los trabajadores fallecidos les corresponden a sus familiares, al no estar considerados en la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), surgida en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aseguró que la SEG, a través de la directora de Administración de Personal, ha rechazado las propuestas de los trabajadores de base, algunos espacios de docentes fallecidos durante esta pandemia por enfermedades terminales como cáncer e hipertensión y, otros más por Covid-19.

“Tenemos constancia y copias de los nombramientos que se han otorgado en las últimas semanas a hijos de funcionarios. Como a la hija del coordinador de Asesores de la SEG, José Luis Peralta Lobato, que estaba en el espacio 907 de los trabajadores no reconocidos por el Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y de repente aparece en la nómina federal con la clave más alta y en oficinas centrales”.

Destacó que se han hecho las denuncias correspondientes, pero los órganos internos de la SEG, son parte de las mismas instancias en donde se están colocando a estos hijos de funcionarios como la Contraloría Interna, Pagos, dirección de Administración de Personal y Oficinas Centrales de la misma SEG.

Añadió que la CETEG está alerta “porque están vulnerando los derechos de los trabajadores que están falleciendo en esta pandemia, y esas plazas son asignadas por la directora de Administración de Personal, Nybia Solís a hijos de funcionarios de la SEG”.

Los cetegistas informaron que esta denuncia es parte de las demandas que se incorporarán a un plan de acción, que incluye las movilizaciones en la entidad derivadas de la asamblea regional representativa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO