Exigen a la SEG el retiro de campamento de la CETEG; es un basurero, denuncian

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Vecinos de la colonia Universal se quejaron este miércoles del plantón que mantienen maestros de la CETEG en la calle Capitán Julio Calva, en la colonia Universal.

En reunión los colonos acusaron que ese lugar se ha vuelto un basurero y reprocharon que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) haga caso omiso a esa situación.

Le exigieron a la SEG que se retiren de ahí los alrededor de 400 profesores que mantienen su campamento desde hace 25 días, porque además obstruyen del paso entre la avenida Lázaro Cárdenas y río Huacapa, e incluso utilizan cercanías de las casas aledañas como baños públicos.

Los quejosos se reunieron con el dueño del edificio que alberga la Dirección de Administración de Personal, para exigir la suspensión de la renta del inmueble a las autoridades educativas estatales.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de mayo, los maestros de la CETEG instalaron un plantón en exigencia de mil 600 nombramientos de plaza de base.

Los inconformes dijeron que conforme pasan las semanas el campamento se ha extendido, así como el número de maestros y las casas de campaña. “Observamos que hay familias completas, muchos niños que corren y lloran por los andadores y apelamos a la sensibilidad de las autoridades porque esas no son las condiciones de vida para los menores de edad”, aseveraron.

También aseguraron que han girado oficios al secretario de Educación en el Estado, Heriberto Huicochea Vázquez; a la directora de Administración de Personal, Nybia Solís, y al subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, explicándoles la situación, pero no han recibido respuesta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO