Directores Encargados de Guerrero levantan plantón ante Palacio Nacional

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Luego de dos días de protesta, integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), levantaron su plantón ante el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y acordaron mantener el diálogo con las autoridades federales para buscar la rectegorización de sus claves docentes.

Después de realizar bloqueos y marchas en el primer cuadro de la capital del país, volvieron a reunirse con la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, quien les aseguró que personalmente investigaría las condiciones de su demanda en Guerrero.

El lunes de esta semana, los docentes arribaron al zócalo capitalino e instalaron el plantón a un costado del Palacio Nacional, sobre las calles Seminario y Moneda, en exigencia de una solución inmediata a su demanda.

El coordinador de la agrupación, Luis Vargas Gutiérrez, informó que en la entidad existen unos mil 600 directores encargados, laborando desde hace hasta 29 años con una plaza de docente frente a grupo.

Abundó que la propuesta de la subsecretaria de Educación Básica federal, es que se revise la inclusión de los profesores que demandan su recategorización al programa de Promoción Vertical, que realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), “en donde además de los que integramos el FEDEEG se incluya a todos los trabajadores que están solicitando su recategorización”.

Entrevistado vía telefónica, también dijo que en el campamento en la Ciudad de México participaron 200 de unos 500 docentes que integran la agrupación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO