Exigen la liberación de 15 “presos políticos”

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP) realizaron un mitin afuera de Ciudad Judicial, al sur de esta capital, para demandar que se libere a 15 personas que se encuentran presas en diversos penales de la entidad y a quienes consideran como presos políticos.

Este martes, integrantes del FNLP encabezados por Gonzalo Molina González y Oguer Morales Miranda, acudieron a una mesa de trabajo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis.

Ahí explicaron que ya sostuvieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió, afirman, a analizar los casos de reclusos que están reclamando su libertad porque argumentan que son “presos políticos”: «hemos demostrado con documentación que al menos 15 compañeros ya tienen los requisitos para poder obtener su libertad».

Agregó que en total son 59 casos de personas que están injustamente tras las rejas: «hay que buscar una ruta porque muchos compañeros ya tienen más de 17 o 18 años presos en penales de Ayutla, Chilpancingo, Acapulco, La Unión, Ometepec, Coyuca de Catalán e Iguala en Guerrero; pero también en Hermosillo, Sonora, Oaxaca y Chiapas».

Molina González señaló que el presidente del TSJ se comprometió a que a más tardar en una semana podrían estar recuperando su libertad esas 15 personas.

Oguer Morales Miranda expuso que el gobernador ya dijo «que le entraba a la liberación de los presos políticos y que había disposición política”.

Agregó que las personas que están reclamando su libertad y que se asumen como presos políticos, son acusados y procesados judicialmente por los delitos de secuestro, robo, sedición, sabotaje, terrorismo, pero que en realidad «son delitos que fueron fabricados». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO