Exigen que la Fiscalía General del Estado dé con los asesinos de Alma Lilia Zamarripa

– Su cuerpo fue encontrado en Acapulco

– La golpearon y la mataron a balazos

Chilpancingo, Gro.- Familiares, amigas y feministas organizaron una recolección de firmas para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga justicia y que el asesinato de la ingeniera Alma Lilia Zamarripa Salazar no quede en la impunidad y que el caso “no se sume a la lista de centenares de mujeres asesinadas en Guerrero”.

Alma Lilia era originaria del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. El sábado de la semana pasada viajó a la ciudad de Acapulco por una propuesta de trabajo.

De profesión ingeniero civil, Alma Lilia dio a conocer a su familia que en Acapulco había conseguido una audiencia de trabajo en una compañía constructora y que viajaba sola por avión al puerto para ese propósito.

Los familiares de la ingeniera de 30 años de edad, no volvieron a saber de ella desde el sábado 4 de este mes a las 7 de la noche, cuando les informó que viajaba en avión al puerto de Acapulco.

El lunes 6 de este mismo mes, después de las 3 de la tarde, el cuerpo de Alma Lilia fue encontrado abandonado en el bulevar de Las Naciones, en zona Diamante, frente a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil-Teletón (CRIT).

La Agencia del Ministerio Público de Costa Azul inició la carpeta de investigación 12030310100957060921 por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo a ese reporte la ingeniera fue hallada vestida con “una blusa café, pantalón de mezclilla y tenis de color negro, en posición de cúbito dorsal, con lesiones producidas por arma de fuego en la frente y golpes en la cara” y que en el lugar donde su o sus asesinos dejaron el cuerpo no se localizaron casquillos percutidos.

Después del asesinato de Alma Lilia Zamarripa Salazar, un grupo de feministas, amigas y familiares llevan a cabo con el apoyo de la organización Change.org, una campaña de recolección de al menos mil firmas de respaldo, para exigir a la FGE que investigue y dé con los homicidas.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de este año en Guerrero se tiene el reporte en carpetas de investigación de 7 feminicidios y 74 homicidios dolosos de mujeres. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO