Exigen trabajadores del COBACH el cumplimiento de acuerdos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), demandó a la Dirección General del COBACH el cumplimiento a los acuerdos pactados y respeto a los contratos Colectivos de Trabajo para alrededor de mil 500 trabajadores en la entidad.

Los trabajadores participaron en el 1 de Mayo con una marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en Acapulco, junto a representantes de la CETEG, del Sindicato de Telefonistas y jubilados de la educación, del Asta Bandera a La Diana, en Acapulco.

El dirigente del Sutcobach, Antonio Salvador López, señaló que en este mes esperan que el gobierno estatal cumpla con al pago de 7.5 millones de pesos para la recategorización de trabajadores del COBACH.

Además, demandan el pago de becas Sefi, por concepto de antigüedad y años de servicio que se deberían pagar en este mes, “y que esperamos este año se paguen a tiempo”.

Dijo que exigen a la Dirección General respeto a las prestaciones docentes y administrativas, respeto al pago de jubilaciones en salarios mínimos y manifestó su rechazo total a las pensiones en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con respecto al pago de jubilaciones para trabajadores que han terminado su vida laboral, destacó que está pendiente la entrega de 70 millones de pesos para dar cumplimiento a las liquidaciones que por derecho les corresponde a quienes prestaron hasta más de 30 años de servicio a la institución.

Agregó que la marcha del sábado fue un movimiento pacífico y que, a pesar de la pandemia por COVID-19, se reunieron unos 600 participantes. “Sin embargo, habremos de seguir exigiendo a las autoridades estatales y de la administración central el cumplimiento a las demandas de los trabajadores”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO