Exigen trabajadores PAAE a la SEG pagos de estímulos y bono

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores no incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE, exigieron la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) cumplir con el pago de estímulo por años de servicio y del bono administrativo para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Los trabajadores responsabilizaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), de las posibles movilizaciones que emprendan en los próximos días para exigir la entrega de estos recursos.

Los quejosos, que forman parte de los trabajadores no reconocidos por la nómina federal, señalaron que desde el pasado 21 de julio el gobierno estatal debió cumplir con el pago al personal administrativo no FONE, el estímulo por los años de servicio cumplidos (25 a 30 años de servicio).

Los trabajadores administrativos señalaron que “estamos en una pandemia y no es posible que retengan el pago de un derecho correspondiente”.

Informaron que el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez ha hecho “oídos sordos” a las demandas del personal administrativo, aun y cuando son quienes se han mantenido laborando, algunos en oficinas centrales durante la pandemia.

“No es posible que siempre tengamos que alzar la voz para que nuestros pagos se realicen. ¡Ya basta de tanto jineteo con nuestros recursos!”, expresó una de las afectadas.

También destacaron que el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Finanzas, ha reiterado que no cuentan recursos porque existen rubros no liberados por parte del gobierno federal.

“Exigimos un pago inmediato de los adeudos, porque valemos igual que los trabajadores incorporados al FONE. Hacemos responsable a la SEG por las próximas movilizaciones aún en tiempo de pandemia y ante el incremento de casos Covid-19 en la entidad”, destacaron.

Los manifestantes reclaman el pago inmediato de las prestaciones correspondientes y piden la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez; del diputado federal, Rubén Cayetano García y del diputado local, Ricardo Castillo Peña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO