Poco más de 150 mil jóvenes serán vacunados contra COVID en esta semana, anuncia Astudillo

– Serán de entre 18 y 29 años de edad

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció que 155 mil 639 jóvenes de 18 a 29 años de edad serán vacunados en el transcurso de esta semana, cuyo segmento de población es ahora el de mayor riesgo de contagio de COVID-19.

Informó que en la semana que concluyó fueron vacunados 38 mil 152 ciudadanos de 18 a 39 años en varios municipios de las regiones Acapulco, Montaña y Tierra Caliente, en cuyo proceso participó personal de la Secretaría de Marina.

Durante el mensaje de este domingo transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Hernández informó que a partir de este martes iniciará la vacunación para jóvenes en el municipio de Acapulco de 18 a 29 años, con la dosis de la farmacéutica Sinovac, en los mismos cuatro puntos de aplicación ya conocidos.

Reiteró que los jóvenes que recién cumplieron los 18 años podrán identificarse con credenciales escolares, licencias de manejo, pasaporte o cartilla militar.

Del mismo modo informó que la vacunación arrancará también en 9 municipios de las regiones Costa Chica y la Norte, con una meta de 9 mil 398 personas, con la dosis de la farmacéutica CanSino.

“Sabemos de la urgencia que hay en distintas regiones de que se apliquen ya las vacunas a los siguientes rangos de edad, sin embargo, dependemos mucho del arribo de vacunas a nuestro país y también del despliegue del personal que tenemos, de todas las instancias que están participando”, dijo el funcionario.

Hernández Díaz insistió en que personal de la Secretaría de Marina asumió una cobertura especial de vacunación en municipios y localidades de Guerrero por indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Eso nos ha permitido, además de la vacunación ordinaria, ir a localidades, sobre todo de la Sierra en esta semana, un verdadero trabajo muy reconocible de la Secretaría de Marina, mientras la Secretaría de Defensa Nacional ha estado ayudando en la región Montaña”, expuso.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció los esfuerzos coordinados que se realizan para aplicar cuanto antes la vacuna al mayor número de población ante la tercera ola del COVID-19.

“Es muy importante porque esta etapa del COVID-19 ha pegado mucho en jóvenes, ha contagiado muchos jóvenes y principalmente a personas que no se han vacunado. Diríamos que esta tercera ola, con la variante Delta, a quien ha contagiado es a los no vacunados y a jóvenes”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO