Nuevo apoyo de HAF para que el Ayuntamiento de Chilpancingo pague a más de 3 mil empleados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció que el domingo 15 de agosto pagará el aumento salarial de este 2021 a la base trabajadora, con retroactivo al mes de enero, así como la prima vacacional.

Confirmó: “todo indica que, seguramente, en el pago de la primera quincena de agosto habrá de agregarse el concepto de prima vacacional y el retroactivo al incremento salarial que la ley establece”.

El alcalde informó en entrevista que el pago podrá efectuarse después de realizar una ardua labor de gestión ante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien nuevamente será solidario con este Ayuntamiento.

“Es una gestión que realizamos ante el gobierno del estado y afortunadamente hubo eco, estamos listos para este 15 de agosto cumplir con aproximadamente 10 millones de pesos” para salarios y algunas prestaciones de los empleados, precisó.

De acuerdo con Gaspar el aumento salarial fue del 3 por ciento a la nómina, de acuerdo al monto de inflación en este 2021, con retroactivo al mes de enero para más de 3 mil trabajadores.

Cuestionado sobre los bonos que exigen los trabajadores sindicalizados, especialmente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el alcalde dijo que se trata de “incentivos a la productividad”, pero que en esto año la actividad en el Ayuntamiento se redujo en un 70 por ciento debido a la pandemia del COVID-19.

Comentó que recientemente el gobernador Astudillo recomendó a los ayuntamientos enviar a casa al personal que no tenga una función sustancial en oficinas o que se encuentre en vulnerabilidad ante la enfermedad.

“Nosotros habíamos dado de período vacacional hasta el 9 de agosto, pero los estamos extendiendo para las áreas no esenciales, que son básicamente administrativas, de tal modo que regresen hasta los primeros días de septiembre, y si el semáforo (epidemiológico) nos orienta a extender más el período de aislamiento lo seguiremos haciendo”, contó.

En ese sentido consideró que lo más importante es cuidar la salud de los trabajadores y no propiciar desde el Ayuntamiento una movilidad que podría agravar la pandemia; “se trata de más de 3 mil trabajadores y de no acatar las recomendaciones estaríamos poniéndolos en riesgo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO