Exigirán que Raymundo Segura comparezca ante el pleno del Congreso local: Héctor Apreza

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, propondrá la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Raymundo Segura Estrada, ante el pleno del Poder Legislativo, tras su “desdén” de este miércoles a la Comisión de Hacienda.

“El hecho de que no acuda a una convocatoria complica severamente la relación Legislativo-Ejecutivo”, expresó el legislador priista en entrevista, luego de que diputados de la Comisión de Hacienda se quejaron por el “plantón” que les propinó el funcionario estatal.

La reunión estaba agendada para este miércoles en la sede del Congreso local, para revisar “diferencias” detectadas en la Ley de Ingresos del Ejecutivo que sustentará el Presupuesto de Egresos, propuesto por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Apreza informó que los diputados de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública “estaban sorprendidos porque nunca en la historia parlamentaria había sucedido un desdén de esta naturaleza, con el desprecio del secretario de Finanzas hacia las comisiones dictaminadoras”.

De acuerdo con el legislador priista, el funcionario estatal igual no acudió la semana pasada a una reunión pactada con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y ahora tampoco con la de Hacienda, lo que demuestra “falta de interés” a la revisión y análisis del presupuesto de egresos para el próximo año.

“Al no aceptar la comparecencia en comisiones, está el recurso del pleno (legislativo); habremos de plantear ante la Junta de Coordinación Política que comparezca ante el pleno toda vez que ante comisiones le ha parecido insuficiente, menos importante”, señaló.

El presupuesto el próximo año, es “la gasolina con la cual estarán manejándose los programas públicos” en Guerrero, añadió Apreza.

“Para el secretario de Finanzas debe ser un asunto central, (pero) el no haber asistido quiere decir que no es un asunto importante. Valdría la pena ver qué piensan los (diputados) de Morena. Se dice que el lunes y martes sí estuvo reunido con diputados de Morena”, comentó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO