“Falta erradicar la lacerante violencia” contra mujeres: VMP

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada local del PRI, Verónica Muñoz Parra, consideró que las mujeres han conquistado muchos derechos en varias décadas de lucha, pero aseguró que “falta erradicar la lacerante violencia” en su contra.

Agregó que “aún falta mucho por hacer” en materia de igualdad de género y participación sustantiva en materia electoral, aunque confió en que en este proceso electoral tendrán más y mejores oportunidades las mujeres.

“Expreso mi absoluta solidaridad con todas las mujeres que han estado sufriendo violencia política, injusticia y vejaciones; a ellas tenemos que dedicar todo nuestro esfuerzo. Invito a los varones a que se sumen a esta lucha porque vienen de una madre, tienen esposa y tienen hijas”, señaló.

Sobre el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Muñoz Parra, dijo que esta fecha debe ser motivo de reflexión sobre los avances que han logrado y para celebrar la valentía de las que han tenido una aportación importante en la historia del país y del estado.

“Por décadas se han conquistado derechos, como la participación en la política, pero aún falta mucho por hacer, sobre todo falta erradicar la lacerante violencia contra las mujeres”, insistió en entrevista.

Muñoz Parra recordó que la 62 Legislatura del Congreso local ha aprobado leyes a favor de las mujeres, como la reciente reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, que garantiza la integración igualitaria en el Poder Legislativo y en los Cabildos a partir de los comicios de este año.

“Este derecho a participar en política lo tenemos ganado, pero aún es muy difícil lograr esta conquista plena”, dijo. No obstante, confió en la oferta política del candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, a favor de ese sector.

Respaldó y celebró la propuesta de designar al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una mujer, como se comprometió el domingo Moreno Arcos en un foro con grupos feministas.

La legisladora agregó que el Congreso también ha aprobado leyes en materia de violencia política en razón de género para prevenir, atender y erradicar ese flagelo y establecer medidas de protección y reparación del daño.

“Tenemos que abogar sobre el empoderamiento e igualdad de las mujeres, pero necesitamos que todas y todos participemos. También es importante la participación de los hombres, pero no solo de palabra”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO