AMLO insiste en que Félix Salgado no debe ser linchado políticamente

Chilpancingo, Gro.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador insistió por enésima ocasión que el pueblo de Guerrero es el que debe decidir si Félix Salgado Macedonio debe ser sostenido por Morena como su candidato a  gobernador de esta entidad federativa.

Durante su conferencia de prensa “mañanera” de este martes en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo también: «no podemos permitir los linchamientos políticos, no se puede permitir que haya linchamientos», en relación a los severos cuestionamientos que el movimiento feminista y los opinadores en la prensa hacen en contra de Salgado Macedonio, quien por estar acusado de acoso y violación sexual por varias mujeres de guerrerenses debe ser retirado como candidato de Morena.

Al respecto agregó que en todo caso las instancias judiciales deben ser las que resuelvan si proceden o no esas acusaciones.

López Obrador respondió a las preguntas de una reportera sobre el tema de Salgado Macedonio, en el sentido de que las mujeres movilizadas que exigen se cancele su candidatura no son escuchadas, que el propio presidente no emita una postura clara y que además se le crea más al acusado o victimario que a las víctimas.

Reitero de entrada que se trata de un «linchamiento político» contra Félix Salgado Macedonio y recomendó leer el libro del caricaturista Rafael Helguera «El Fisgón», cuyo título es «Linchamiento mediático contra Madero. Guardadas todas las proporciones, todas las proporciones, pero vean las caricaturas».

López Obrador aseveró que sería la última ocasión que hablaría del tema de Félix Salgado Macedonio, «este caso ya no lo voy a volver a tratar, ¿qué fue lo que dije desde el principio? Que decida el pueblo de Guerrero. ¿Por qué no van a decidir las mujeres y los hombres de Guerrero? ¿Por qué no aceptar el método democrático?, ¿Por qué imponer?».

Afirmó que quienes han realizado protestas públicas y le han exigido un deslinde o que rompa el pacto patriarcal con el senador con licencia de Morena, pretendían que «desde aquí (como presidente) descalificara como cacique, como gran elector. No, yo soy demócrata, es mandar obedeciendo, lo que diga el pueblo, en la democracia es la mayoría la que decide, es el pueblo el que manda». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO