Félix Salgado es el mejor posicionado de Morena por la gubernatura: Nico Chávez

– Pide a todos los aspirantes que lo reconozcan

Chilpancingo, Gro.- El aspirante externo a la candidatura a gobernador de Morena, Nicolás Chávez Adame reconoció a Félix Salgado Macedonio como el aspirante mejor posicionado y pidió al resto de aspirantes que lo avalen.

Dijo que los aspirantes que no salieron favorecidos en la encuesta, deben cumplir con el documento que firmaron donde quedó asentado que reconocerían los resultados y les pidió dejar las «ambiciones personales para privilegiar la unidad».

Señaló lo anterior en una conferencia de prensa en las oficinas de la dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Sindicales y Estudiantiles de Guerrero, donde agradeció a Morena por haber aceptado su registro como aspirante a la candidatura a gobernador.

Nicolás Chávez Adame señaló que «como externo de la lucha social, reconocemos la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha cumplido con su palabra de no interferir en el proceso electoral. Reconocemos a los órganos de gobierno de Morena».

“Quien obtuvo el apoyo mayoritario es el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y nos sumamos a estos claros resultados, convocamos a la unidad interna y externa de Morena para salir juntos y unidos en este proceso unido y fortalecer la transformación del país», agregó.

Aseguró que de los 18 aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura, “sólo Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto no reconocen esos resultados”.

Sostuvo que Morena debe ser «el instrumento fundamental de transformación y las políticas caducas del viejo régimen. Morena no es de nadie, no tiene dueño, ninguna persona física o un grupo tiene las escrituras para decir que son dueños absolutos en Morena».

Señaló que como aspirantes deben «asumir nuestro compromiso y lealtad a la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Algunos aspirantes se dejan llevar por su ambición desmedida y piensan más en espacios electorales que por hacer historia y derrotar a un régimen que hoy se congratula de la división interna de Morena».

Insistió que Morena «es un proyecto del pueblo y no de unos cuantos, el enemigo político hace uso de la difamación y la guerra sucia contra Félix Salgado Macedonio. A los aspirantes que participamos pedimos que aceptemos los resultados y honremos nuestra palabra que comprometimos en un documento con nuestra firma».

Agregó que si las instancias de Morena transparentan los resultados de la encuesta como el método de selección de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, éste será avalado plenamente.

Consideró que es necesaria una reunión de todos los aspirantes a la candidatura «para mandar un mensaje de unidad, para tener un gobierno democrático, obrero campesino y popular».

Añadió que el enemigo político es el PRI, PAN y PRD, «la división que están alentando desde el interior de Morena sólo fortalece a nuestros adversarios, por eso decimos que hoy Félix Salgado Macedonio no puede dejar fuera a las estructuras de la lucha social y los sectores populares». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO