Firma Evelyn Salgado ambicioso proyecto para el desarrollo económico y social

– Con la gobernadora electa de Colima y el próximo mandatario de Michoacán

Chilpancingo, Gro.- Las gobernadoras electas de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Colima, Indira Vizcaíno Silva y el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pactaron promover un corredor del Pacífico en materia de comercio, turismo, seguridad pública, así como para desarrollo social y cultural.

Este viernes las mandatarias electas y el futuro gobernador, así como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvieron una reunión privada en el estado de Colima y al finalizar ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron una alianza de gobierno interestatal para promover un solo cuerpo de desarrollo con todos los Estados del país de la franja del Pacífico mexicano, desde Baja California hasta Chiapas.

La próxima gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, explicó que buscarán que haya coordinación de esos tres gobiernos estatales: «tenemos que entender que estamos en una nueva etapa de la política y del gobierno, tendremos 17 gobiernos estatales de Morena; compartimos visiones, ideologías, formas distintas de gobernar y nos lleva a replantear la relación de gobiernos estatales de cooperación, de coordinación, de trabajo y no sólo pedir que el gobierno federal resuelva los problemas en los estados».

Aseveró que de entrada estos tres gobernadores electos del Pacífico (Colima, Michoacán y Guerrero) buscarán una «nueva etapa de reconciliación, dejar a un lado las divisiones y pleitos políticos» para buscar un desarrollo con acciones  concretas en cuatro temas en los que se ha coincidido.
Evelyn Salgado Pineda sostuvo que con Michoacán y Colima a los guerrerenses «nos une un gran legado, somos estados de gente valiente, Guerrero por primera vez tendrá una gobernadora gracias a los ciudadanos que nos dieron su voto el 6 de junio».

Salgado Pineda afirmó que en Guerrero, Michoacán y Colima «tenemos idea plena del potencial económico de nuestros estados y nos une una serie de retos que nos propondremos enfrentar y elevar el potencial económico y social en nuestros estados».

Señaló que a los habitantes de las tres entidades, «nos va a ir bien porque habrá gobiernos cercanos a la gente y de puertas abiertas, que se termine que se diga los gobiernos del norte, del centro y del sur, no hay diferencias en nuestra república son grandes estados y tenemos mucho que dar si trabajamos en perfecta coordinación».

Consideró que es necesario, «llevar más allá el no mentir, no robar y no traicionar. En esta cuarta transformación trabajaremos en igualdad y coordinación para que llegue la justicia a todos los rincones de nuestros estados, no será la primera reunión, nos reuniremos de manera periódica a una mesa de seguridad interestatal, celebró este tipo de encuentros y refrendar el compromiso que seremos aliados en estas acciones en beneficio de nuestros estados».

Al gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le tocó explicar los acuerdos a los que llegaron y señaló que se buscará crear «un corredor para el desarrollo del Pacífico con cuatro ejes: económico, turístico, seguridad pública, desarrollo social y cultural.

Ramírez Bedolla indicó que en el aspecto económico buscarán reforzar el comercio entre puertos a nivel nacional desde Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Sinaloa, «hemos acordado reforzar nuestras capacidades en este proyecto transexenal que ha anunciado el presidente, Andrés Manuel López Obrador».

Explicó que en el tema turístico buscarán fortalecer y relanzar «este corredor desde Acapulco Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos y que el turismo se eleve en el Pacífico y en el plano internacional».

En materia de seguridad dijo que acordaron «implementar una estrategia interestatal en todo el Pacífico respaldados por la Marina, Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea. Estamos en sintonía con la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador y en materia de desarrollo social y cultural, gastronomía”.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que con estos acuerdos «se inaugura una nueva etapa de la política, se deja atrás la confrontación para dar paso a la cooperación en la búsqueda de que la gente tenga mayor bienestar, por eso celebro esta iniciativa de ponerse a trabajar de manera conjunta y establecer estas cuatro estrategias que han anunciado». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO