Flota submarino “hechizo” en playas de la Costa Chica

Marquelia, Gro.- Este lunes policías ciudadanos de la UPOEG remolcaron del mar a la Barra de Tecoanapa un submarino artesanal, de aproximadamente 15 metros de longitud y casi un metro y medio de ancho en su parte intermedia.

Los pescadores dijeron que este submarino de fibra de vidrio tiene dos compuertas y una especie de periscopio, y en su interior se encontraron botellas de Gatorade y bidones con gasolina ya mezclada con agua.

También indicaron que lo descubrieron en el mar desde hace algunos días, y que la mañana de este lunes con la ayuda de los policías ciudadanos lo remolcaron a orilla de la laguna, hasta donde llegaron efectivos de la Marina y la Guardia Nacional.

Mientras los marinos realizaban una revisión del submarino artesanal, un helicóptero de la Marina y Fuerza Armada de México (SEMAR), sobrevolaba toda esa zona.

También vecinos comentaron que desde hace días el submarino ya se podía ver sobre el mar, y que pescadores confirmaron que se trataba de “una gran plataforma”.

Pero ellos aseguraron que fue remolcada desde la playa El Faro, del cercano municipio de Cuajinicuilapa.

Asimismo cabe señalar que tras los videos que se hicieron virales, la policía municipal, estatal y militares acudieron a la zona para confirmar el hallazgo y pidieron a los pobladores retirarse de la zona.

Se aseguró que el submarino artesanal contaba con un motor y el tanque de gasolina se encontraba lleno, y que una de las cámaras estaba inundada de agua. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO