Gobernadora Evelyn Salgado Pineda: Se están asestando “golpes certeros” para disminuir la violencia criminal

Iguala, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró este miércoles que su administración, en coordinación con las fuerzas armadas, avanzan “con golpes certeros” a la disminución de la violencia.

Antes de iniciar una gira de trabajo por el municipio de Iguala, región Norte, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto con mandos de las fuerzas armadas

La sesión se efectuó en la sede del 27 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la que asistió el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López.

La gobernadora Evelyn Salgado informó que en esta sesión revisaron las incidencias delictivas registradas en las últimas horas y acordaron “redoblar las acciones que contribuyan a la pacificación en las ocho regiones”.

“Resultado de este esfuerzo institucional entre las fuerzas armadas y civiles, avanzamos en la disminución de hechos delictivos con golpes certeros, como la detención de 16 generadores de violencia en Acapulco, resultado de un trabajo de inteligencia y estrecha colaboración”, resaltó.

A través de un comunicado la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz confirmó la detención de “16 presuntos integrantes de un grupo delictivo generadores de violencia en Acapulco”, a quienes se les aseguraron armas largas, armas cortas, cargadores, cartuchos útiles de distinto calibre, presunta droga y vehículos”.

Entre los detenidos, refiere, se encuentran “Jesús “N”, alias el “Comando Tizok”, identificado como líder de una estructura delictiva, así como Guadalupe “N”, alias “La Wera” y Marco “N”, alias “El Chilango”.

Precisa que 14 detenidos, junto con las armas, droga y vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y las otros dos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las 16 detenciones ocurrieron en el mes de junio y en lo que va de julio, como resultado del despliegue operativo y de inteligencia por efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.

“Los integrantes que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, refrendan su compromiso con la población para seguir implementando acciones que sigan inhibiendo los delitos para lograr la pacificación del estado”, enfatiza. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO