Gobierno de Chilpancingo trabaja contra la violencia hacia a la mujer

-El alcalde Antonio Gaspar presentó la Policía de Género

Chilpancingo, Gro.- El Gobierno de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, llevó a cabo la presentación oficial de la Policía de Género, en el cuartel de la Policía Preventiva Municipal.


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, dio a conocer que a través de la capacitación y la profesionalización en materia de equidad de género, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía para combatir y erradicar la violencia contra la mujer. Estas acciones también contemplan brindar asesoría y orientación legal a las víctimas.

María Alejandra Leyva Miranda, directora de Atención a la Mujer en Chilpancingo, agradeció al alcalde por su compromiso en cambiar la situación de violencia que viven las mujeres en el municipio, situación que preocupa y ocupa al gobierno municipal, que trabaja para contrarrestar los índices de violencia hacia las mujeres.

Al hacer entrega de certificados a los policías preventivos, y el nombramiento a Isabel Bautista Sosa, como nueva coordinadora operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se congratuló que dicho nombramiento fuese a una mujer comprometida por atender a los llamados de las mujeres que sufren de violencia de cualquier tipo.

Asimismo señaló que las mujeres de Chilpancingo no estarán solas, ya que una de las prioridades es la seguridad pública, que va encaminada a erradicar la violencia de género; «celebro que el capitán haya tenido la visión de entregar el nombramiento a una mujer capaz y comprometida», por lo que espera que los 120 elementos policiacos reconozcan la autoridad y compromiso hacia las mujeres.

Ante la presencia de Dalia Luz Carbajal Plancarte, Coordinadora General del Centro de Justica para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, Paloma Oviedo así como de los síndicos Vianey Castorena Tenorio y Víctor Manuel Ortega Corona, y mujeres del gabinete municipal, el primer edil capitalino se comprometió a continuar con los trabajos en materia de equidad de género y protección a las mujeres, «que son los pilares dentro del núcleo familiar».

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO