Gobierno de la Gente protege áreas forestales con programa de quemas controladas: Bomberos

Chilpancingo, Gro.- El gobierno de Chilpancingo, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, cuenta con un plan de trabajo para combatir los incendios forestales durante la presente temporada de sequía, informó el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón.

Mencionó que desde el año pasado se implementó un calendario de quemas controladas, con el cual se redujeron considerablemente las hectáreas afectadas por incendios forestales.

Explicó que de 90 mil hectáreas, en 2020 solo 3 mil resultaron afectadas, lo cual fue posible gracias al trabajo coordinado con la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por lo que comentó que personal de su dependencia inició los talleres de capacitación en las comunidades, para la prevención de incendios forestales durante la tradicional quema de Tlacolol, «práctica que se busca erradicar, pues existen otros métodos para la preparación de la tierra de siembra», explicó Alarcón Alarcón.

El funcionario municipal subrayó la importancia de llevar a cabo acciones preventivas entre la población de las comunidades serranas, fomentando una cultura de autocuidado y autoprotección a través de la realización de trabajo manual, planes y programas de Protección Civil; así como llevar campañas de difusión para sensibilizar a la población en el concepto de incendios forestales, para que cada individuo sepa qué hacer ante la presencia de este fenómeno perturbador.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO