Guerrero llegó ya a un millón de vacunados contra la COVID-19

– Pero la pandemia aún no ha terminado, señala Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores despidió este lunes las transmisiones que con motivo de la pandemia del COVID-19 implementaron para informar a la población sobre el comportamiento de la enfermedad y de las medidas sanitarias para evitarla.

Sin embargo, precisó que no dejarán de informar a la población respecto a la evolución de la enfermedad y el proceso de vacunación. Los días lunes y jueves, dijo, convocarán a reporteros a conferencia de prensa.

En la transmisión 405 de este mediodía desde su cuenta de Facebook, Astudillo Flores recordó que el 28 de febrero del 2020 fue el primer informe a la población a través de este mecanismo de comunicación.

Comentó que la pandemia, la cual ha sido combatida con determinación y en coordinación con los tres niveles de gobierno, generó decesos y cientos de infectados, así como hospitalizados, pero también una fuerte crisis económica.

Al respecto manifestó su agradecimiento y reconocimiento a los mandos y personal de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, así como a todo el personal médico que participó en la atención.

Reconocimiento especial recibió el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien participó ininterrumpidamente en la estrategia contra COVID-19.

“No ha terminado la enfermedad, también lo subrayamos muy fuerte, pero los indicadores han ido en estos últimos días a la baja”, dijo e invitó a los guerrerenses a que se sigan vacunando y cuidando.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, agradeció la colaboración de todos sus compañeros del sector salud durante la pandemia. El funcionario confirmó 4 mil 521 decesos y 41 mil 468 contagios acumulados.

Reportó 2.3 decesos en promedio diario en lo que va del mes. Hasta este mediodía tenían un registro de 67 personas hospitalizadas, con una ocupación de camas de entre 9 y 11 por ciento.

Se han vacunado un millón de guerrerenses
En su intervención, el delegado federal, Iván Hernández Díaz, informó que este lunes se llegó al primer millón de guerrerenses vacunados con una o dos dosis y que tienen un nivel de protección contra la enfermedad del COVID-19.

“Desde la Federación tenemos un gran apoyo, un gran aliado en el gobernador de Guerrero. Eso nos ha permitido avanzar de manera muy importante”, dijo y añadió que ya concluyó la inmunización en adultos mayores de 60 años; así como la aplicación de la primera dosis en adultos de 50 a 59 años, a quienes ya se les aplica la segunda y que iniciaron la inoculación en personas de 40 a 49 años.

“Se coloca Guerrero en una muy buena posición a nivel nacional en este proceso de vacunación”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO