Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Ante el inminente impacto del huracán Erick, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) habilitó sus escuelas de la región de Costa Chica como refugios temporales, en caso de ser necesarios.
El rector Javier Saldaña Almazán pidió a los 96 mil universitarios mantenerse a resguardo durante el paso del meteoro, pero también a estar alertas para organizarse y apoyar a la población que lo requiera.
Dijo que a partir de este miércoles se abrieron como refugios temporales la Preparatoria 40 y el Campus de Cruz Grande, en el municipio de Florencio Villareal, los mismo que la Preparatoria 34, en Marquelia; la Preparatoria 30 y la escuela de Veterinaria, en Cuajinicuilapa, y la Preparatoria 5 y Enfermería 3 de Ometepec.
En su página oficial del Facebook, señaló que fue necesario habilitar estos espacios debido a que la trayectoria del huracán podría abarcar municipios de la Costa Chica, Acapulco y hasta Tecpan de Galeana, en la Costa Grande.
Agregó que, como lo han hecho en otros eventos naturales, se mantienen en alerta a través de Protección Civil de la UAGro, y adelantó que se reactivó la Comisión de Salud de la Universidad. (www.agenciairza.com)