Habitantes de cuatro colonias protestan por la falta de agua

Chilpancingo, Gro.-  En protesta por la falta de agua potable en sus domicilios, habitantes de cuatro colonias de esta ciudad capital decidieron cerrar algunas de sus calles para impedir el paso de vehículos y de esta manera presionar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para que les suministre el vital líquido.

Residentes de la colonia del PRI, la mañana de este lunes iniciaron un bloqueo en punto de las ocho de la mañana, cerrando los accesos al puente conocido como «El Capricho», quienes aseguraron que desde hace un mes carecen de agua entubada, medida con la que impidieron el paso de todo tipo de automotores que circulaban del área de la tienda Mega Soriana hacia ese populoso centro de población y viceversa, en el sur de la ciudad.

Posteriormente en punto de las nueve de la mañana habitantes de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Juan Álvarez, donde reprocharon a las autoridades municipales la falta de seriedad para suministrarles agua entubada.

Otros cierres de vialidades se registraron en las colonias PRD, en la parte alta, así como en Villas Huacapa, también por el deficiente servicio de agua potable.

En todos los casos los colonos dijeron que de persistir el deficiente servicio de la CAPACH, intensificarán los bloqueos de calles.

Ismael Rosas Castillo, director de la CAPACH, dijo el lunes de esta semana que con base a un diagnóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta ciudad capital sufrirá durante los próximos cuatro meses una severa carencia del vital elemento porque en las fuentes de captación de Mochitlán. Acahuizotla y Omiltemi está bajando considerablemente el volumen del líquido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO