Habitantes de la colonia Ruffo Figueroa bloquearon calles porque no tienen agua

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Vecinos de la colonia Ruffo Figueroa bloquearon la avenida Guerrero y la calle Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el suministro del vital líquido a sus viviendas.

Alrededor de las dos de la tarde de este martes al menos unas quince mujeres y ocho hombres bloquearon las citadas vialidades.

En el lugar los manifestantes aseguraron tener más de mes y medio sin el servicio de agua que debería proporcionarles la CAPACH, por lo que se ven en la necesidad de comprar el líquido en pipas de empresas particulares.

Esto, dijeron, afecta sus economías pues el agua de cada pipa cuesta entre 600 y 700 pesos.

Después de casi cuarenta minutos de bloqueo, arribó al lugar Arturo Carranza, encargado en la CAPACH de la atención al usuario, quien pidió a las y los inconformes comprensión, ya que, les dijo, que en esos momentos el área técnica de la paramunicipal se comprometió a regularizarles el servicio durante la mañana de este miércoles.

Arturo Carranza aceptó que la pasada fue una buena temporada de lluvia que ayudó bastante, pero también lamentó que desde hace tres meses la CFE les cortó el servicio de electricidad en los centros de bombeo de Mochitlán y Acahuizotla.

El funcionario pidió a las y los inconformes aceptar la propuesta del área técnica, que asegura que durante la mañana de este miércoles contarán con agua en sus hogares.

Alrededor de las dos de la tarde con cuarenta minutos los inconformes aceptaron la propuesta del representante de la CAPACH, a quien advirtieron que de no cumplir con su compromiso, este viernes estarían realizando la misma actividad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO