Han pasado más de dos meses de este año y la CAPACH no paga el aguinaldo del 2020

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), sigue demorando el pago de la segunda parte del aguinaldo del año pasado y prestaciones económicas a 370 trabajadores sindicalizados, eventuales, lista de raya y de confianza.

Ismael Rosas Castillo, director de la paramunicipal, arguye que no ha pagado tales conceptos porque no han prosperado sus gestiones para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la empresa Femsa, dueña de las tiendas OXXO, no han aprobado pagar por adelantado el consumo de agua a la CAPACH.

En tanto, Yazmín Yunueht Román de la Cruz, secretaria de Trabajo y Conflictos de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que sería en ésta semana cuando directivos de la paramunicipal confirmen cuándo se pagará la prestación de fin de año.

Sin embargo, dijo que aunado a la segunda parte del aguinaldo también les adeudan despensas mensuales, uniformes y pagos por concepto de defunciones (gastos funerarios) a las familias de algunos de sus compañeros trabajadores que han fallecido.

La sindicalista confía en que Ismael Rosas Castillo, director de ese organismo paramunicipal, no demore más el pago de esas prestaciones económicas, porque la administración municipal está por concluir.

“No queremos que la falta de pago de esas prestaciones económicas vuelva a formar parte de una deuda histórica, como ha sucedido en otras administraciones municipales.

Y terminó diciendo que los trabajadores están desesperados porque no han cobrado sus prestaciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO