Hasta ahora no está contemplada la Feria de Chilpancingo: Evelyn Salgado

-Analizamos comportamiento del COVID-19, dice

-En unos días darán a conocer “la decisión final”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que hasta este jueves no está contemplada la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, porque se analiza el comportamiento de la pandemia del COVID-19, ante la cual, reiteró, “no debemos confiarnos”.

“Aquí aplica el dicho de que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, expresó en entrevista en relación a la cuarta ola de contagiosidad que ya se registra en varios países de Europa.

Abordada en la residencia oficial Casa Guerrero, después de poner en marcha la distribución de medicamentos para unidades médicas de las siete regiones del estado, la gobernadora insistió en que “se deben tomar todas las medidas”.

“He hecho el llamado de que continúen con el uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado de manos, no debemos confiarnos y no debemos bajar la guardia. Tenemos que estar preparados por una eventual cuarta ola (de contagios”, señaló.

Aun cuando “los números indican que vamos bien en el tema del COVID-19, no debemos confiarnos”, dijo, y añadió que está enterada de que las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo “están analizando la situación”.

Agregó que ella misma está en constantes reuniones con las autoridades de la Secretaría de Salud, así como del Ayuntamiento, por lo que estimó que en unos días darán a conocer “la decisión final” sobre la realización de la Feria.

De acuerdo con cifras oficiales, el tradicional Paseo del Pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo congrega a más de 300 mil personas en las principales vialidades de esta capital, en el cual participa el jefe del Ejecutivo en turno.

Además de que la plaza de toros “Belisario Arteaga”, donde se realiza el tradicional Porrazo del Tigre, en el cual participan los representantes de los 5 barrios tradicionales, se satura por los espectadores.

Salgado insistió: “aún no se ha decidido que se vaya a realizar, están pues haciendo todos los análisis y obviamente previendo todos los escenarios; creo que eso es algo muy importante que antes de tomar cualquier decisión, sobre todo tan importante, se tiene que analizar perfectamente. Vamos a esperar a ver cuál va a ser la decisión, pero hasta el momento no está contemplada que se vaya a realizar (la Feria)”.

Asimismo reconoció que en los municipios de la región Montaña “no ha habido tanto avance” en la vacunación contra el COVID-19, por lo que invitó a la población, sobre todo de los pueblos indígenas y afromexicanos, a que acudan a recibir la dosis.

“No hay reacciones secundarias, no tengan miedo. A lo mejor por creencias a veces no acuden, pero hay que aprovechar esta oportunidad por amor a sus seres queridos y, por amor a ellos mismos, acudan a vacunarse, es muy importante”, resaltó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO