Hay resistencia a dar reconocimiento a las Preparatorias Populares, acusan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Docentes del Frente Estatal de Preparatorias Populares marcharon en esta capital para exigir al gobierno del estado reconocimiento oficial y un mayor presupuesto para las 105 planteles.

Un centenar de manifestantes se concentraron en el monumento a Las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para avanzar en marcha a la sede de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en el centro de la ciudad, en donde exigieron el reconocimiento oficial.

Aseguraron que por esta exigencia han sufrido represión por parte de las autoridades estatales, a quienes acusan de negarse a resolverles de manera definitiva la consolidación de salarios a más de mil docentes.

Indicaron que la negativa es de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Congreso Local, y otro de los docentes dijo que solo han subsistido bajo el reconocimiento académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pero aún no cuentan con presupuesto para cubrir salarios e infraestructura.

Mencionó que por esta situación los docentes carecen de prestaciones de seguridad social, bonos, aguinaldo ni subsidios para la adquisición de préstamos y viviendas.

Agregaron que en medio de esta pandemia, hay trabajadores de estas instituciones que han enfermado de COVID-19 y, en otros casos, incluso algunos han muerto sin dejar algún beneficio o pensión a sus familias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO