Este miércoles Iguala recibe al presidente López Obrador

– Viene acompañado de su homólogo argentino, Alberto Fernández

– Junto con HAF encabezarán festejos por El Día de la Bandera Nacional

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó para este miércoles la vista a Iguala del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Argentina, Alberto Ángel Fernández, con motivo del Bicentenario del nacimiento del Ejército Trigarante y de la confección de la Bandera Nacional de México.

Durante todo este martes el gobernador, dijo, encabezó reuniones de preparación, organización y logística para la ceremonia oficial que se realizará en el Asta de la Bandera Monumental, situada en el Cerro del Tehuehue,

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo enfatizó que el jefe del Ejército Trigarante fue el general Vicente Guerrero Saldaña, siendo éste el primer antecedente del Ejército de México.

Abundó: “El Ejército Trigarante se conformó aquí en Iguala encabezado por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide y finalmente entró a la Ciudad de México como muestra de fuerza de organización para lograr la Independencia Nacional”.

“Y también se cumplen 200 años del nacimiento de nuestra Bandera Nacional”, dijo Astudillo desde la sede del 27 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Iguala, en cuya transmisión confirmó que este miércoles estará en Iguala el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para encabezar la ceremonia oficial conmemorativa a las 12:30 horas.

También asistirá como invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Fernández y su esposa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO