Héctor Apreza: Félix Salgado no ha hecho nada para mejorar las condiciones de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, dijo este lunes que el excandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, “no es Dios” y que los guerrerenses buscan la paz.

Lamentó entonces que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, “piense que hay un señor que es el dueño del mundo y que es el Dios de Guerrero”.

El hecho de que Salgado Macedonio no participe en el primer debate público, programado para el 28 de abril en el Auditorio “Sentimientos de la Nación”, en Chilpancingo, no debe ser un problema para los candidatos y partidos políticos.

Cabe mencionar que el excandidato morenista no estará en el debate porque el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la postulación, tras confirmar que no entregó informe de ingresos y gastos de precampaña a la Unidad de Fiscalización que depende del mismo organismo comicial.

En entrevista Apreza cuestionó a Sánchez Esquivel: “¿Cuáles son los procesos que ha hecho Félix Salgado para mejorar las condiciones de Guerrero?”.

Enseguida matizó: “No estoy descalificando a nadie. Vayamos contrastando propuestas y que sea la gente la que decida. No pensemos que hay un hombre en función del cual gira todo en la vida”.

Añadió: “hay que tener muy claro, Félix Salgado Macedonio se merece mis respetos, pero no es un Dios. Él no construyó a Guerrero. Félix Salgado es un hombre común y corriente como lo somos todos los seres humanos”.

Consideró que la vida de Guerrero ha existido sin Félix Salgado, incluso sin el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “La vida de Guerrero no inició cuando apareció Andrés Manuel o apareció Félix Salgado, la vida de Guerrero es de hace muchos, muchísimos años, y está formada por gente insurgente, gente rebelde, gente estoica, gente con amor, gente con dignidad”.

Respecto al recurso de impugnación que presentó Morena y su candidato ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la sanción del INE, Apreza comentó que las instituciones de administración y aplicación de la justicia electoral serán las encargadas de resolver y que ellos no se meten en ese tema.

Por el contrario, añadió, Mario Moreno está haciendo una campaña de propuestas, cercana a la gente y escuchando a la ciudadanía, lo que le ha permitido reducir la brecha con más de 20 puntos en contra en contra, frente a Salgado Macedonio.

“Desde luego, les empieza a preocupar a las personas de otros partidos políticos, pero nosotros estamos haciendo lo nuestro, estableciendo contacto con la gente de Guerrero. Mario Moreno está recorriendo los municipios de Guerrero”, enfatizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO