Impide la CFE el suministro de agua a Chilpancingo, acusa el alcalde Gaspar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este fin de semana el Ayuntamiento reforzará los operativos de control respecto al funcionamiento de bares, cantinas y antros, una vez que Guerrero se mantendrá en el color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN).

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán convocó a la población a mantener la prudencia en sus actividades, pues el estado se mantendrá en color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional por dos semanas más.

Señaló que en los operativos participan autoridades de Salud y Gobernación, así como la Policía Preventiva en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

También, sobre la petición de agua en varias colonias de la ciudad, Gaspar Beltrán dijo que la sequía (época de estiaje) se adelantó, y que el reclamo social se está atendiendo mediante un programa gratuito de distribución en pipas, el cual seguirá vigente por el tiempo que sea necesario.

Agregó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), cuenta con fuentes de abastecimiento de agua por bombeo, pero que la Comisión Federal de Electricidad se niega a reactivar el suministro eléctrico en los sistemas para incrementar el abasto en la capital, debido al adeudo que el organismo acumula ante la paraestatal.

No obstante, el alcalde confió en que la CFE autorice condonaciones de deudas y cuotas más bajas, como recientemente lo hizo a favor de la población del estado de Tabasco, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO