Refrenda PRD su respaldo al priista Mario Moreno Arcos

-Con toda la fuerza de la militancia: Catalán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La dirigencia estatal del PRD refrendó este viernes su respaldo a la candidatura del priista Mario Moreno Arcos por la gubernatura de Guerrero, “con toda la fuerza” de su militancia y liderazgos.

“Para construir un verdadero proyecto que sume, debe existir voluntad”, señaló Alberto Catalán Bastida, líder estatal del partido del Sol Azteca.

Informó que la noche del jueves, después de analizar diversos estudios de medición y privilegiando los acuerdos previos, las dirigencias nacionales y estatales del PRI y PRD designaron a Mario Moreno Arcos como su candidato común.

“El PRD de Guerrero reconoce en Mario Moreno Arcos a un hombre que ha construido su liderazgo, en la cercanía con la gente, y eso lo ha consolidado como un político de primer nivel. Confiamos en que sabrá responder en todo momento a la altura de las circunstancias”, expuso.

Al respecto, reconoció el trabajo “incansable” del precandidato del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, así como el apoyo y participación de la militancia en cada convocatoria virtual o presencial.

“Los perredistas sabemos que en la nueva forma de hacer política, el poder no reside en una sola persona, sino en la capacidad de escuchar a la gente, sumar voluntades y despertar conciencias”, señaló.

Catalán Bastida admitió también que la única manera de ganar la elección de gobernador el próximo 6 de junio, será mediante la unidad de ambas militancias, trabajando en equipo y fortaleciendo las demás candidaturas de esa alianza.

“No vamos a permitir que la improvisación e inexperiencia de Morena sentencien el crecimiento y progreso de Guerrero. Nosotros sí estamos comprometidos a trabajar por el desarrollo de nuestro Estado, sin renunciar jamás a nuestras banderas de lucha”, dijo.

Sobre el llamado del secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, a la militancia del PRD para que se sume a ellos, Catalán criticó la división que impera en ese partido.

“Que no nos sorprenda cualquier llamado a la traición que venga de Morena, pues allí la división y polarización son su lenguaje universal”, fustigó, y agregó que el PRD no tiene interés en el “desaseado proceso interno” ni lucrar con la crisis del partido de la “cuarta transformación”.

“Le hago un llamado a Marcial Rodríguez a que se serene, que eleve el nivel de este proceso electoral. Está demostrado que Guerrero necesita políticos a la altura de las circunstancias. Sembrar división y encono no nos llevará por buen camino”, indicó.

Además, defendió la alianza PRD-PRI al señalar que es una opción de triunfo y que eso le preocupa al dirigente de Morena: “Les sugiero empezar por poner orden en su casa y que deje de entrometerse en la vida de otros partidos políticos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO