Indígenas de Ayutla se niegan a ser vacunados contra COVID-19

Ayutla, Gro.- Habitantes de la zona Me´Phaa y Amuzga, en Ayutla, se niega a recibir la vacuna contra el Coronavirus, argumentando que “el gobierno solo quieren esterilizar a la gente y con ello evitar que la población indígena se reproduzca”, además de que, dicen, ese antígeno “nos pone débiles y nos mata”.

Ante este panorama el vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Ayutla, Juan Margarito, dijo que a la gente no se le puede obligar a ponerse la vacuna ya que está en su derecho de recibirla o negarse, por tanto se está respetando la decisión de los pueblos.

Por otro lado se informó que el personal del Hospital General ubicado en esta cabecera municipal, ya está totalmente vacunado, pero se ignora la fecha en la que se iniciará la inmunización contra el coronavirus (COVID-19) en personas que sí lo desean.

El gobierno del Estado de Guerrero, hasta el día de hoy ha informado que en Ayutla de los Libres se tiene un registro de 312 contagios y 42 decesos acumulados desde que comenzó la pandemia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO