Informa Félix Salgado que impugnará cancelación de su candidatura por INE

– “Estamos seguros que el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos”, dijo

Chilpancingo, Gro.- Félix Salgado Macedonio, este domingo dio a conocer que está trabajando con un equipo jurídico para impugnar la cancelación de su candidatura por la gubernatura por Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decisión que emitió el jueves por la noche el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por no haber presentado sus informes de ingresos y gastos de precampaña, como lo establece el artículo 229 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Salgado Macedonio ya habría sido notificado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) de Guerrero de que su candidatura fue cancelada por decisión en lo general por 9 de 11 consejeros del INE, luego del dictamen de la Comisión de Fiscalización.

El viernes fue la última vez que Salgado Macedonio realizó actos proselitistas en Tecpan, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y ya muy noche en Ometepec, en donde convocó a sus simpatizantes a la movilización pacífica en las oficinas del INE, en los 9 consejos distritales y, también, en carreteras y casetas de peaje.

El ex candidato a gobernador de Morena tenía planeado realizar actos proselitistas en Cuajinicuilapa, donde lo esperaban sus seguidores el sábado, pero canceló su visita, pues ya había sido notificado que formalmente su candidatura había sido cancelada.

El Consejo General del INE ordenó al IEPC de Guerrero que aplicara la sanción de cancelar su candidatura y una reducción del 25 por ciento a su participación mensual de las prerrogativas públicas que recibe Morena en Guerrero.

Hasta este domingo por la mañana el ex alcalde de Acapulco posteó en su página de Facebook que estaba “trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la decisión arbitraria y desmesurada del Instituto Nacional Electoral al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero. El INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla”.

Agregó que “no pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante.

Estamos seguros que el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos. ¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO