Inicia CETEG una jornada de lucha, este lunes en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), iniciarán este lunes una “jornada de lucha” en esta capital para exigir el cumplimiento a los acuerdos pactados con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Reclaman la regularización de Claves Directivas, Subdirectivas de Gestión, Supervisión y Jefaturas de Sector del Nivel Inicial, Preescolar General e Indígena, Primaria General e Indígena, Educación Física, CAM, USAER, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundarias, de maestros con antigüedad y la función correspondiente.

Explicaron que para sustentar estos procesos la CETEG entregó listas, archivos a la SEG y el análisis de costos al Gobierno Federal en la Mesa Nacional número 18 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el 9 de diciembre de 2020 en la Ciudad de México.

Los cetegistas manifestaron su rechazo a la Convocatoria al Proceso de Selección para la Promoción Vertical a Categoría con Funciones Directivas y de Supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022, publicada el 19 de abril de 2021 por la SEG y el Gobierno del Estado.

“La convocatoria antes mencionada tiene fines políticos electorales; el gobierno pretende quedar bien en tiempos de elecciones, simular que han dado respuesta a las demandas del magisterio al dar una miseria de recategorizaciones que pasan por alto los derechos y conquistas de los trabajadores”, destacaron en un desplegado.

Exigen al gobierno federal y del estado, así como a las representaciones de la SEP y la SEG, respeto a los acuerdos establecidos en mesas tripartitas llevadas a cabo el 13, 23 de noviembre y el 3 de diciembre de 2020.

También hacen un llamado a las bases a resistir, continuar en la lucha y exigir la cancelación de la Ley General del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros, “porque es continuidad de la sangrienta reforma educativa peñista, y No representa los verdaderos intereses de los trabajadores”.

Aclararon que no aceptarán las disposiciones, lineamientos y programas en cuanto a admisión, promoción, reconocimiento y procesos de cambios, pues laceran los derechos, condicionan a una evaluación, los incentivos generan mayor desigualdad en el magisterio y el sindicato es un simple observador.

“La implementación de las plataformas digitales saturadas, pretende terminar con la esencia del sindicato, niegan el derecho a los trabajadores a una relación bilateral entre Sindicato-SEP-SEG y despojan al trabajador de todo acompañamiento e intervención del sindicato ante las agresiones del estado”, agregan en el documento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO