Inicia este viernes segunda etapa de vacunación a adultos mayores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, confirmaron que este viernes iniciará la segunda parte de la aplicación de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 para adultos mayores, en Acapulco.

De acuerdo con el funcionario federal, este viernes reanudarán la aplicación para las personas cuyo primer apellido inicia con las letras F y G, de las 09:00 a las 16:00 horas, y el sábado continuarán con las letras H, I, J, K y L.

En el mensaje del mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Astudillo, Hernández precisó que la aplicación será en los mismos centros de vacunación: el Centro de Convenciones, Unidad Deportiva Acapulco, Unidad Deportiva “Jorge Campos” y el Fórum Mundo Imperial, pero aclaró que en éste solo para personas en postración o discapacidad grave.

Explicó que los adultos mayores deberán llevar identificación oficial y el formato de registro, que no es indispensable pero ayuda a agilizar el proceso, así como comprobante de domicilio.

Hernández Díaz informó que la vacunación en el municipio de Iguala tuvo muy buena respuesta porque la población respetó todos los protocolos, y añadió que “ha sido bastante exitosa la actividad”.

Por su parte, el gobernador anunció que entre el domingo y lunes informarán en qué otros municipios y regiones continuará la aplicación de las vacunas.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el momento han llegado 190 mil 690 dosis de vacuna y se han utilizado 147 mil 522 entre personal médico y adultos mayores.

Sobre el COVID-19 confirmó 4 mil 4 decesos y 37 mil 327 contagios, de éstos últimos, dijo, 110 fueron confirmados en las últimas 24 horas. “Tenemos un promedio de 11.5 defunciones por día en el mes de marzo”.

Hasta este mediodía reportó 596 casos activos, de los cuales el 92 por ciento se concentra en 15 municipios. Confirmó también 172 pacientes hospitalizados, de los cuales 38 se encontraban intubados y en estado crítico, con un 23 por ciento de ocupación de camas en los hospitales del estado.

“Continuaremos trabajando hasta la próxima semana en todo lo que corresponde a las brigadas para toma de muestras rápidas de antígeno, para detectar importunamente los problemas, esto nos ha ayudado mucho a disminuir la hospitalización”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO