La Ley electoral no se discute, se acata: Mario Moreno Arcos

– Cumplimos con todas las disposiciones del INE, señala

– Habrá abasto de medicinas en todas las unidades de salud, ofrece

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Zumpango del Río, Gro.-
Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y el PRD, dijo que todos los contendientes en este proceso electoral están obligados a “respetar la ley electoral” y que él sí presentó su informe de gastos de precampaña al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Cada quien que cumpla con sus compromisos. La ley es clara y contundente y nos obliga a cumplir con diferentes preceptos”, señaló en una breve entrevista tras encabezar aquí dos encuentros con estructuras del PRD y PRI, respectivamente.

Cabe mencionar que la tarde-noche de este jueves el Consejo General del INE discutiría la suspensión de la candidatura de Morena a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión de Fiscalización (CF) detectó que no entregó un informe sobre sus gastos de precampaña.

Al respecto el candidato a gobernador del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, insistió: “debemos ser respetuosos de la ley”. Él y la alianza “Va por Guerrero”, dijo, si cumplieron con puntualidad con esa obligación legal electoral.

“Yo entregué (su informe de gastos) de manera puntual, por supuesto. Le vamos dando seguimiento a todo. Todos debemos ser respetuosos de la ley en diferentes etapas, no es decisión de nosotros. Es una ley y hay que cumplirla”, dijo.

Sin embargo, Moreno Arcos insistió en que él y los líderes del PRI y PRD, junto con sus militantes, simpatizantes, seguidores y estructuras, están enfocados en un trabajo incansablemente, mediante recorridos por todo el estado, “no nos entretiene otra cosa, cada quien que resuelva sus problemas”.

Habrá medicamentos en todas las unidades médicas
En Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, Moreno Arcos encabezó dos eventos con militancias y estructuras del PRD y del PRI, ante quienes aseguró que su gobierno garantizará el abasto de medicamentos en todos los hospitales, centros y casas de salud del estado.

“Por ningún motivo deben faltar los medicamentos. Habrá medicinas suficientes”, externó, cuyo compromiso fue ovacionado por los asistentes. También se comprometió a “impulsar el campo como jamás se ha hecho en ningún gobierno”.

Su administración comprará tractores para tecnificar el campo, se comprometió a que el fertilizante llegue a tiempo a todos los productores y a distribuir paquetes tecnológicos, así como semilla mejorada para aumentar la calidad de los productos agrícolas.

A las mujeres reiteró su compromiso de implementar acciones necesarias para que gocen una vida libre de violencia, que en su gobierno tendrán el 50 por ciento de los cargos y que desarrollará un amplio plan de guarderías infantiles.

Moreno Arcos defendió la alianza entre el PRI y el PRD, cuyos dirigentes dejaron sus diferencias e intereses en el pasado por el desarrollo colectivo del estado y para darle continuidad a las políticas públicas exitosas en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

A estos eventos acudieron el exalcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes; el presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida; la coordinadora en el distrito 07, Beatriz Vélez Núñez; el coordinador en el distrito local 19, Olaguer Hernández Flores, ambos del PRI, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO