Insiste el gobernador Astudillo en ser responsables durante Semana Santa

-Cuestiona excesiva fuerza policiaca en Acapulco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó este miércoles a residentes y visitantes a disfrutar la Semana Santa con “responsabilidad y con mucho cuidado” y evitar, en la medida de lo posible, asistir a las playas, las cuales seguirán abiertas con horario restringido hasta las 18:00 horas.

“Si pueden evitar ir a la playa, evítenlo; hay que verlo con una gran sensatez y responsabilidad”, dijo en el mensaje del mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, en la que llamó a los turistas a que ayuden a cuidar a los guerrerenses.

Informó que su gobierno, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y Policía Estatal, mantendrá los operativos para garantizar que se respeten los aforos y horarios permitidos de operación.

El gobernador Astudillo también reprobó el excesivo uso de la fuerza con la que elementos de la Policía Turística de Acapulco detuvieron el martes a una persona sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul.

“No creo que corresponda a la magnitud de lo que había sucedido. Entiendo que puede haber el origen de algún delito, pero los protocolos se tienen que respetar. No fue correcto ese exceso”, señaló, y llamó a todas las fuerzas policiacas y armadas a que “seamos muy cuidadosos de los protocolos”.

También informó que el martes, en su visita a Ixtapa, Zihuatanejo, se encontró con el cantante Marco Antonio Solís, “El Buki”, quien “se expresó maravillosamente” de ese destino turístico. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO