Aprueban en contabilidad y auditoría los 3 poderes públicos de Guerrero

– Los certificó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos: ASE

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los tres poderes públicos de Guerrero obtuvieron la certificación en contabilidad y auditoría gubernamental, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

De acuerdo con Alfonso Damián Peralta, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), también han sido certificados varios ayuntamientos, entidades paraestatales y paramunicipales, así como de los órganos autónomos.

Esto, explicó, a través de dos evaluaciones y exámenes realizados por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con base a un convenio de colaboración en materia de capacitación, transparencia y rendición de cuentas.

Durante una reunión efectuada este martes, el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Eduardo Balbuena Herrera, informó de las actividades programadas durante este año.

Resaltó la importancia de que los profesionales que apoyan la gestión pública en Guerrero, cuenten con los conocimientos y experiencia para otorgar un servicio de calidad, como el certificado en contabilidad y auditoría gubernamental.

Alfonso Damián Peralta, titular de la ASE, destacó el impulso en la formación de los profesionales en el área contable y de auditoría gubernamental, a través del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero.

“Desde el inicio de mi gestión al frente de la Auditoría Superior del Estado se mantiene una constante coordinación con el Colegio, por eso se logró la certificación que otorga ese instituto, como Capacitadora Certificada a la ASE Guerrero”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO