Reitera el alcalde Toño Gaspar que no tiene dinero para pagar adeudos a los trabajadores

Chilpancingo, Gro.- Una vez más el alcalde Antonio Gaspar Beltrán argumentó que no tiene dinero suficiente para devolver a los trabajadores del Ayuntamiento el Impuesto Sobre la Renta que en diciembre pasado aplicó a los aguinaldos.

Pedro Martínez Martínez, dirigente de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que la devolución del ISR se basa en un acuerdo entre sus representados y el presidente municipal Gaspar Beltrán.

Martínez Martínez planteó que la base trabajadora tiene plena confianza en que Antonio Gaspar va a cumplir con su palabra empeñada en que devolvería el descuento del ISR a los trabajadores municipales.

Pero Antonio Gaspar dijo que de momento no cuenta con más de 5 millones de pesos para la devolución del descuento del ISR para los trabajadores municipales  porque las finanzas del municipio se cayeron totalmente.

Gaspar Beltrán confía en que será el gobernador Héctor Astudillo Flores el que le apoye económicamente para que les devuelva a los trabajadores municipales el descuento del ISR que les hizo la Secretaría de Administración y Finanzas del Ayuntamiento al aguinaldo 2020.

Sostuvo que ya son al menos dos reuniones que ha sostenido con el gobernador Héctor Astudillo sobre estos temas, y que espera respuesta.

Señaló que “el gobierno del estado no sólo tiene el deseo de ayudarnos para “la devolución del ISR a los trabajadores del Ayuntamiento si no también con el problema económico de salarios que impera con los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH)”.

“Estoy muy atorado en Capach, desgraciadamente todo tiene que ver con recursos económicos, es ese el dinero por el que andamos en constante búsqueda”, refirió Antonio Gaspar.

Incluso dijo que el mes próximo termina de pagar el crédito que obtuvo en diciembre pasado con Banco Azteca, para el pago del aguinaldo.

Insistió en que después de haber cumplido con ese pago, tendrá que buscar un empréstito con la iniciativa privada para cumplir con esos compromisos económicos que tiene con la base trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo.

“Insisto todo es presupuestal. Si fueran temas de otro tipo yo creo que no habría ningún problema, pero la situación económica del Ayuntamiento sigue siendo la misma”, aclaró Antonio Gaspar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO