Insiste Félix Salgado que “este mismo año” el INE “va a desaparecer”

-Propondrá una reforma en el Senado de la República, dijo

Acapulco, Gro.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio reiteró que “este mismo año” y a través de una reforma en materia electoral que propondrá, el Instituto Nacional Electoral (INE) “va a desaparecer”, que sus funciones serán absorbidas por otro órgano (sin que explicara cuál) y que los derechos de sus trabajadores estarán a salvo porque no habrá ningún despido.

Salgado Macedonio aseveró lo anterior en un evento en la colonia La Laja, donde acompañó a su hija, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien realiza desde el sábado pasado una gira de agradecimiento a sus seguidores por las siete regiones de la entidad.

En su intervención, Salgado Macedonio reiteró lo que ha venido anunciando desde hace varios meses, que el INE “va a desaparecer”.

Que lo propondrá a través de una reforma en materia electoral en el Senado de la República y que «este mismo año va a desaparecer, en los próximos meses va a desaparecer, porque se vendió a los intereses de la mafia de la corrupción».

Insistió que desde el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), maniobraron para cancelar su candidatura a gobernador, por eso les anunció a sus seguidores, «va a caer, va a caer, el INE va a caer; este mismo año se va el INE».

Y aseveró que no obstante de la desaparición del órgano electoral, quienes estén trabajando en el órgano electoral, «no serán despedidos, van a pasar a otra área; el que se va es el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y su pareja, el consejero Ciro Murayama. Se van los dos porque hacen pareja para sus cochinadas electorales».

Félix Salgado afirmó que al presidente del INE, Lorenzo Córdova, lo están preparando para lanzarlo como candidato presidencial en el 2024 por el PRI y PAN, «ya tenían bien preparada la cama» y que por eso, dijo, es mejor que desde este año vaya a prepararse para esa postulación el consejero electoral.

Señaló que desde el domicilio del empresario, Claudio X. González se realizaron reuniones «de la mafia de la corrupción para tumbar su candidatura, bajo las órdenes del ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari; fue claro el mensaje de Carlos Salinas, le dijo a Lorenzo Córdova que necesitaban detener el avance de la Cuarta Transformación y él se tenía que encargar a como diera lugar».

Y que el acuerdo fue «empezar por Guerrero, el estado más obradorista» y que la estrategia era el de «derrumbar a como diera lugar la popularidad de Félix Salgado Macedonio, que se encontraba hasta arriba en las encuestas, hubo medios de comunicación que han sido aliados de esos grupos de poder; empezaron una guerra sucia. Estaban duro y duro y duro todos los días, no había día que no estuvieran por todos lados… y yo aguanté, aguanté bien aguantado”.

Salgado Macedonio afirmó que esa «guerra sucia» no lo detuvo y que, «por el contrario, andaba en chinga, trabajando todos los días. Yo no fui al periódico ni a la radio, aguantamos bien, estuvimos callados, callados y para adelante y cada vez que nos pegaban subíamos más (de popularidad), llegamos hasta 70 puntos en la aceptación popular».

Por ello, dijo que la «mafia del poder encabezada por Carlos Salinas se volvió a reunir» y optó por quitarle, de plano, la candidatura a la gubernatura por Morena y que fue cuando su hija, Evelyn Salgado Pineda, «ganó tres encuestas realizadas por el partido, se colocó como candidata de Morena a la gubernatura y ganó la contienda. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso como ejemplo a Guerrero que ganó a pesar de tanta guerra sucia y tenemos gobernadora».

Recordó que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas del país en la pasada elección del 6 de junio, señal de que López Obrador «está imparable» y de que el partido «es un fenómeno, los opositores se rindieron, vieron que no les funcionó, era un plan nacional, una trampa para frenar el crecimiento de la Cuarta Transformación».

Se quejó que de que cuando eligieron a Evelyn Salgado Pineda como candidata a gobernadora por Morena «también se le fueron encima (…), tumbaron las candidaturas de Guerrero y Michoacán y allá también ganamos, arrasamos».

El senador agradeció el respaldo popular que recibió en la defensa de la candidatura, ya que la gente se movilizó con sus propios recursos, «y a mí me siguen contabilizando las marchas». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO