Intentan policías desalojar en la CDMX a maestros de Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), lograron agendar una reunión con la subsecretaria de Educación Básica del gobierno federal, Martha Velda Hernández Moreno, después de que intentaron desalojarlos policías capitalinos del plantón que mantienen a un costado de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Los manifestantes informaron que no observan un avance significativo respecto a su demanda de asignación de claves que demandan, pero que con la protesta pretenden abrir el diálogo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los docentes señalaron que este miércoles elementos de la policía capitalina realizaron un operativo para retirar sus casas de campaña instaladas frente a la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional.

Indicaron que alrededor de las 17:30 horas se encontraban en los campamentos, cuando de pronto arribaron los policías e intentaron replegarlos a empujones y retirar sus casas de campaña.

Agregaron que posteriormente los policías se reagruparon en filas apoyados con vallas metálicas para impedir que se acercaran a la zona lateral habilitada para el paso de peatones en esa calle.

Los docentes de Guerrero llegaron a la Ciudad de México la madrugada del martes, y en el transcurso de esta mañana realizaron diferentes actividades como la toma simbólica de las puertas de la Secretaría de Educación pública (SEP), ubicadas en República de Argentina y Belisario Domínguez.

El dirigente de la agrupación, Luis Vargas Gutiérrez, señaló vía telefónica que su movimiento es pacífico y que son directores encargados sin clave, pero que realizan esa función desde hace 28 años, y “no se nos hace justo que quienes han trabajado toda su vida no puedan cobrar un salario en base a la función que desempeñan”.

Añadió que después del intento de desalojo, los policías capitalinos se retiraron y los casi 250 profesores se mantienen hasta la tarde de este miércoles en plantón en el mismo lugar.

Y también informó que acordaron con personal de Gobernación federal un encuentro con la titular de la subsecretaría de Educación Básica de la SEP, y añadió que “será un primer acercamiento la intención de que nos reconozcan las claves antes de iniciar el próximo ciclo escolar”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO