La alianza PRI-PRD no ha violado la ley: Mario Moreno

-Se deslinda de entrega de despensas en Llanos de Tepoxtepec

-Sostiene que ganará la elección del seis de junio próximo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se deslindó públicamente de la presunta entrega de despensas con propaganda de su campaña a pobladores de Llanos de Tepoxtepec, quienes hace unos días resultaron afectados por un incendio forestal.

Incluso informó que ya se presentó un deslinde oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, tras señalar que el presunto video que circuló recientemente en redes sociales se trató de un “montaje”.

“Sí, hubo un montaje que hicieron de entrega de despensas en un lugar donde hubo un incendio, que nada tuvo que ver con nosotros”, dijo en entrevista con José Cárdenas Informa, en Grupo Fórmula.

El periodista también le preguntó si ya está preparado para atender la denuncia de la dirigencia estatal de Morena por presuntos delictivos electorales, concretamente por la presunta distribución de despensas en la citada localidad.

“Ellos amenazaron con presentar esa denuncia, pero no tiene un impacto. Llevaron a una persona para que grabara unas cosas, pero ajenas a nosotros. Hemos hecho un deslinde ante órgano electoral. Yo no le veo mayor trascendencia”, enfatizó.

– ¿Es un montaje?

– “Si, por supuesto. Así lo estamos viendo ante los órganos electorales y le estamos dando seguimiento puntual”, insistió, y además resaltó que él y la alianza integrada por el PRI y el PRD “no ha violentado la ley”.

“Mario Moreno se ha apegado con respeto a lo que marca la norma ante los órganos electorales; hemos sido prudentes y cuidadosos y lo seremos por el resto de la campaña”, sostuvo.

Fallo del TEPJF sobre caso Félix Salgado no inquieta
La tarde de este miércoles trascendió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaría la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, por el partido Morena.

Cuestionado al respecto por José Cárdenas, Mario Moreno opinó que el órgano jurisdiccional podría fallar en ese sentido porque hay condiciones para ello, pero enfatizó que tampoco les inquieta el veredicto porque está convencido de que la alianza PRI-PRD ganará en las urnas el próximo 6 de junio.

Sobre el hecho de que en una reciente encuesta la empresa Massive Caller sostiene que el Partido Morena tiene 10 puntos arriba en la intención del voto sobre la alianza “Va por Guerrero” y su candidato a gobernador, Mario Moreno, comentó que él tiene otras que relejan un “empate técnico”, con apenas 4 puntos de desventaja.

“Hace dos meses y medio estábamos 30 puntos abajo. Hemos avanzando de manera considerable y he logrado impactar no solo en el PRD y PRI, sino en sociedad civil organizada, en otros partidos que se han estado sumando. Ha habido muchos desprendimientos de Morena hacia esta campaña. Eso ha sido positivo, estamos en proceso de crecimiento que, de acuerdo a tiempos que manejamos, vamos bien”, insistió.

Sobre el presunto pacto del PRI para entregar la gubernatura de Guerrero a Morena, Mario Moreno enfatizó que ganará los comicios el próximo 6 de junio, sin importar quién sea el candidato o candidata de Morena.

“Estamos construyendo una victoria con bases firmes y sólidas, cercana a la gente, con propuestas concretas, creíbles y que tienen un impacto en Guerrero”, dijo.

Agregó que Guerrero necesita el apoyo del gobierno federal y que él, como gobernador, lo habrá construir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante quien será un facilitador de las inversiones públicas y privadas para esta entidad.

– ¿Aunque no seas compadre del presidente?

– “No importa, ha tenido estrecha relación y coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores, que no es su compadre”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO