Niega Segalmex maíz a Industriales de Masa y la Tortilla de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Los Industriales de Masa y la Tortilla confirmaron que la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), no les venderá las 12 mil toneladas de maíz que le solicitaron desde hace dos meses.

Arcadio Castro Santos, dirigente del comité estatal de ese sector, externó que en la protesta que realizaron el pasado martes en las oficinas Centrales de Selgamex, les informaron que no les venderán el grano básico porque pretenden venderlo en otros estados del país para tiendas DICONSA.

“Segalmex no quiere ceder; creo que prefiere que se pudra el maíz almacenado que tienen aquí en Guerrero a vendernos 12 mil toneladas a los Industriales de la Masa y la Tortilla de la entidad”, acusó Castro Santos.

Expresó que el pasado martes en una reunión el director de precio de garantías de Segalmex, Armando Oifre, les dijo que las 70 mil toneladas almacenadas en Guerrero serán trasladadas a otros estados del país para venderlas a DICONSA.

Agregó que en Segalmex no les importa Guerrero, porque ni siquiera accedieron a verles 5 mil toneladas de maíz para subsanar la carencia del grano básico que padecen los industriales de la masa y la tortilla de la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO