En Preparatorias Populares siguen las quejas por falta de apoyo del gobierno

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Maestros de Preparatorias Populares de Guerrero (PPG) advirtieron que reactivarán sus protestas en el estado, debido a que continúan sin recibir un apoyo económico extraordinario y el pago puntual para más de mil 300 docentes  en el estado.

Los maestros además continúan exigiendo el reconocimiento oficial de los 104 planteles que operan en las diferentes regiones de la entidad, así como la estabilidad laboral de quienes atienden a alrededor de 13 mil estudiantes.

Julia Suárez Martínez, representante de la Coordinadora de las PPG, dijo que el gobierno estatal tiene el compromiso de depositarles este viernes 8 de septiembre el recurso económico correspondiente a este mes.

Comentó que existía el compromiso del gobierno estatal para liberar un apoyo extraordinario de 2 millones 900 mil pesos desde el pasado mes de julio, pero que el recurso no les ha sido depositado en sus cuentas bancarias.

Dijo que los trabajadores de las PPG han decidido movilizarse a partir del día 11 de este mes en una jornada estatal que podría escalar a la federación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO